Parque Natural de Ses Salines, d’Eivissa i Formentera

By 5 septiembre, 2012Formentera

¿Quieres conocer los secretos de la isla? Acércate a descubrir todo un mundo bajo tus pies. Te contamos parte de este secreto, pero que mejor forma que venir a verlo con tus propios ojo!!

El Parque natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera y las reservas marinas y terrestres vinculadas al Parque están situados entre las dos islas Pitiusas. Se extienden desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera. Ses Salines d’Eivissa i Formentera representan un ejemplo paradigmático de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Su singularidad reside en constituir un área de descanso y de nidificación para las aves en sus migraciones. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Las aguas marinas situadas dentro del Parque Natural de Ses Salines de Formentera cumplen todas las condiciones ideales para el desarrollo de las praderas de Posidonia oceánica como son las aguas limpias, bien oxigenadas y libres de contaminantes. De ahí que nuestras playas sean una atractivo turístico desde hace muchos años.
En esta zona científicos de varios países han descubierto el ser vivo más grande del mundo, una planta de posidonia oceánica de ocho kilómetros de largo.

En la actualidad esta Posidonia oceánica se encuentra en regresión debido a la regeneración de playas y sobre todo al fondeo de embarcaciones de recreo durante la época de verano, así como los desperdicios arrojados al mar desde la misma embarcación.

Desde los años 70, han sido muchos los esfuerzos para proteger legalmente Ses Salines, todos ellos alentados por una continua demanda ciudadana de respeto y protección a uno de los espacios naturales más importantes de las islas.

¡¡¡Sigamos protegiendo esta peculiar maravilla Pitiusa!!!

Deja un comentario