Los eventos más importantes del 2019 en Formentera

eventos formentera 2019 - esformentera.com

Puede que durante el invierno la tranquilidad se apodere de Formentera pero al comenzar los días de sol la agenda de la isla se llena de actividades para todos los gustos. Ven a disfrutar de los mejores eventos alquilando tu vehículo con EsFormentera.com, la mejor manera de no perderte lo mejor de esta temporada 2019. ¡Aquí te dejamos unas cuantas citas ineludibles!

Formentera Jazz Festival

Del 2 al 9 de junio Formentera se llenará de música con el mejor panorama actual de música Jazz. ¿No es Formentera el lugar idílico para celebrar un festival de este calibre? Ya en el pasado la isla fue visitada por músicos de talla internacional, ahora gracias a iniciativas como ésta podemos deleitarnos con los mejores ritmos a través de conciertos, talleres y jam sessions que sucederán por toda la isla. ¡Lo mejor de todo es que son gratuitos!

Formentera Film

No solo la música conforma la propuesta cultural de la isla, porque del 16 al 19 de mayo el cine toma las plazas de Sant Francesc y del Pilar de la Mola para proyectar los mejores cortos, documentales y videoarte a nivel internacional. Un festival de lo más original donde el jurado valorará películas llegadas de todas partes del mundo. ¿Quién ganará?

Formentera FIlm 2019- Esformentera.com

Vuelta BTT a Formentera

El último fin de semana de octubre, cuando no aprieta tanto el calor mediterráneo, encontramos la oferta más deportiva con eventos como éste, una carrera para los amantes de la bicicleta en distintos niveles. Por un lado está la Vuelta Cicloturista abierta a todo el mundo mientras que los más competitivos podrán optar por la clásica prueba puntuable BTT La Mola de 37,6 kilómetros. ¡Una prueba perfecta para descubrir Formentera sobre pedales!

btt formentera - Esformentera.com

Media maratón de Formentera

Y si eres más de correr que de montar en bici, Formentera también tiene la prueba perfecta para ti. La onceava edición de la media maratón de Formentera convierte a la isla en el escenario ideal para salir a correr desde su mítico faro de la Mola hasta el Puerto de la Savina, sin dejar de lado paisajes tan indispensables en esta carrera como es Pujols o Illetes. Para los que no se vean capaces de recorrer los 21 kilómetros también está la opción de realizar la prueba menor de 8 kilómetros. Será el próximo 11 de Mayo. ¡No te lo pierdas!

Formentera fotográfica

Formentera fotográfica es un evento destinado a los auténticos aficionados a la fotografía que deseen profundizar en este arte. Esta séptima edición que comenzará el 27 de abril y durará hasta el 1 de mayo cuenta con una apretada programación que intercala conferencias, talleres, documentales… pero realmente la esencia del evento es el encuentro de profesionales y aficionados que comparten esta pasión en un contexto privilegiado como Formentera. Sin duda, un evento indispensable para el que quiera mejorar sus habilidades en esta disciplina.

Formentera fotográfica_EsFormentera.com.jpg

SON Estrella Galicia Posidonia

Con la colaboración de Save Posidonia Project, que aboga por un turismo sostenible, Estrella Galicia celebra un festival de lo más ecléctico donde la música y la gastronomía se combinan en rutas y escenarios únicos. No es un festival al uso, pues el cartel no se conoce hasta que uno no está frente al escenario y además de conciertos, también se incluyen degustaciones y walkabouts que te descubren la otra cara de Formentera. ¡Festivales así son experiencias únicas que hay que vivir!

SON Estrella Galicia Posidonia - Esformentera.com

Deja un comentario