Gastronomía en Formentera

By 1 octubre, 2012Formentera

¡¡¡Te damos otra de las razones por la que no puedes dejar de visitar Formentera!!!

Venir a Formentera es venir a disfrutar de sus playas, de su ambiente relajado, de sus encantos singulares; pero no nos podemos olvidar de su excelente gastronomía. Los restaurantes de esta isla poseen una rica cocina mediterránea elaborada con productos frescos, autóctonos y de elaboración tradicional.

El pescado fresco y el marisco son la base de la cocina de la isla. Se cocinan de mil maneras diferentes que hacen el deleite de los paladares más exigentes. En guisos, a la parrilla, en calderetas, hervidos como el famoso “Bullit de Peix” y hasta pescado seco. Exquisita es la “Caldereta de langosta” en guiso, sola o acompañada de calamares. El queso artesanal elaborado en las casas payesas es uno de los productos estrella. Hecho de cabra o de oveja. Así como la sobrasada, el butifarró y la butifarra. La miel de romero y la miel de tomillo son deliciosas.

Si eres más de postres, también te ofrecemos platos típicos de las Pitiusas: el Flaó como producto estrella. Además de la Greixonera, un pastel de queso y hierbabuena, les Orelletes, las ensaimadas y las “xereques”, higos secados al sol y aderezados con la flor seca de tomillo e hinojo. Todo un manjar para el goloso y para el curioso!!

No podemos olvidar la Frígola, un licor dulce elaborado con tomillo “Farigola“. Que se degusta acompañando estos deliciosos postres e incluso como aperitivo o como postre.

Si te quieres llevar algo de esta experiencia, te recomendamos la sal de Formentera, considerada una exquisitez sobre todo en formato líquido y que es utilizada en las creaciones de los más prestigiosos chefs del mundo entero.

¡¡Qué más se puede pedir!!

Deja un comentario