Conozcamos buenos restaurantes de Formentera

By 22 julio, 2013Restaurantes

Un mes más, a través de nuestro blog de Esformentera.com, os traemos recomendaciones acerca de buenos restaurantes en Formentera. En esta ocasión nos centraremos en propuestas de restaurantes no tan famosos ni glamurosos como otros, pero muy interesantes y con propuestas de pescados y mariscos maravillosas.

Empezaremos por un clásico entre los clásicos, no en vano en este restaurante se da de comer hace por lo menos 80 años. Nos referimos al restaurante Can Rafalet, planta baja del hostal de mismo nombre, en Es Caló de Sant Agustí, esa bonita cala de pescadores y que dispone de unas vistas maravillosas, a los acantilados de La Mola, a esas tan tradicionales casetas de pescadores y a toda la costa de Llevant. Es un restaurante sencillo, pero la propuesta gastronómica es de cinco estrellas. Pescados de roca, arroces, bullit de peix, caldereta de langosta, fideuà… Una delicia. También ofrecen cocina tradicional ibicenca, como la increíble frita de pulpo, la ensalada payesa y en el mes de agosto los raones.

La segunda de las propuestas que os hacemos hoy es el restaurante Capri, en la misma avenida Miramar de Es Pujols, su arteria principal. Lo primero que observamos es su amplia y también fresca terraza, que en los meses de más calor, agradeceremos. Más de 30 años ofreciendo a sus comensales los tesoros del mar pitiuso le avalan. Servicio atento y profesional a cargo de la familia Escandell. Y como decíamos al principio especialistas en todo lo relativo a los pescados y mariscos de la zona. También, como no podía ser de otra manera, espléndidos arroces siempre muy marineros. Aunque también tienen buenas carnes. Atención a su paletilla de cordero al horno, que es fantástica.

Y la tercera de las propuestas gastronómicas, el restaurante Es Pinatar, también en Es Pujols. Otro local especialista en esos tesoros que nos regala cada día el mar de Formentera, y sus pescadores acercan a la costa en sus Llauts. Dirigido por un Ibicenco, Vicent Llorens, siempre atento y cercano. El restaurante es de ambiente familiar y tiene una decoración en blancos que le da un aire moderno. A parte de las tradicionales especialidades también se pueden degustar unas maravillosas alubias con almejas o su ensalada de pescado seco de Formentera.

 

Que aproveche!

 

Y como siempre os recordamos, los mejores precios para alquilar tu coche en Formentera, en esformentera.com.

 

 

Deja un comentario