Skip to main content

Experiencia final con la isla

 

Vacaciones en Formentera

Por fin se acerca la fecha de tus esperadas vacaciones en Formentera. Tienes los billetes comprados, el alojamiento reservado y la maleta hecha. Y ahora solo falta subir al ferry y desembarcar en la isla de tus sueños… Pero, antes de todo eso, un pequeño detalle: ¿has pensado ya cómo vas a moverte una vez alcanzado al destino? Es cierto que este pequeño paraíso tiene unas reducidas dimensiones, apenas 16 km de punta a punta, pero también es una realidad que la menor de las Pitiusas está llena de rincones que merecen ser descubiertos: playas y calitas, miradores, rutas turísticas, lugares emblemáticos llenos de historia, faros, mercadillos…. Para llegar hasta ellos muchos optan por el alquiler de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, pero, para ser sinceros, la verdad es que la mayoría optamos por una opción más descansada, la motorizada. Y aquí surge la disyuntiva: ¿qué es mejor, alquilar coche o moto? No es una pregunta cualquiera ya que puede influir mucho en tu experiencia final con la isla, y no todo el mundo tiene las mismas expectativas con sus vacaciones. Como para gustos, colores, más que recomendarte una alternativa u otra hemos decidido detallarte las presumibles ventajas que tiene cada una de las opciones. A partir de esta información quizás tengas más claro qué alquilar en Formentera.

Ventajas de alquilar una moto

La moto, aires de libertad. Una vez en la isla, Formentera se deja sentir en todos los poros de la piel. Y si dejas que su brisa te acariecie el rostro, la emoción es aún más plena. Es icónica la imagen de Paz Vega subida en una vieja Mobylette frente al faro de Cap de Berberia en la célebre película ‘Lucía y el sexo’. Hoy las Mobylette son parte de nuestra historia y han dejado paso a toda una generación de modernos scooters y motocicletas que se adaptan a cada gusto y necesidad. Hay incluso modelos eléctricos. Con la moto escogida, circular por Formentera es muy fácil y te permite acceder a un montón de lugares que con el coche no podrías llegar. Si vas en pareja es una opción práctica y económica, además de que el consumo suele ser muy discreto. También puedes acceder a los núcleos urbanos y aparcar con mayor facilidad y el acceso a zonas limitadas, como es la playa de Ses Illetes, en pleno parque natural, también es más sencillo. Entre los modelos disponibles para alquilar hay motocicletas especialmente aptas para rodar por caminos y terrenos más abruptos, pero debes tener siempre presente que debes respetar las zonas protegidas y debidamente señalizadas como las dunas, por su fragilidad natural. Ahora ya puedes imaginarte recorriendo los caminos de la isla a bordo de una Vespa. O de una Ducati Scrambler. O de una BMW GS. O de una scooter eléctrica. Ponte el casco, la crema solar y…¡arranca!

Ventajas de alquilar un coche

El coche, una opción la mar de cómoda. Alquilar un coche es una alternativa más que confortable para recorrer la isla en familia o con amigos. El hecho de poder compartir los gastos de reserva y de combustible lo hace muy interesante para los grupos de amigos y las familias. Además, la increíble variedad de tipos y modelos disponibles lo hace muy apetecible. Puedes elegir el maravilloso Mehari de toda la vida y disfrutar la esencia de la isla mediterráneamente. O escoger su versión eléctrica del SXXI. O un divertido cabrio como el Fiat 500 o el Smart ForTwo. O si sois varios un todocamino 7 plazas o una furgoneta. O experimentar el offroad con un Jeep Wrangler… todas las opciones están ahí para que te muevas de forma cómoda y muy cool. Otra ventaja de alquilar coche es que puedes transportar cómodamente las bolsas y el material que quieras llevar en tus salidas: la sombrilla de playa, las toallas, la neverita… todo cabe en un coche. Y todo con la seguridad que da viajar sobre cuatro ruedas, algo que relaja mucho si viajas con niños o personas mayores. Además, circular por la noche también es más relajante para lo que no están acostumbrados a las dos ruedas, y en los modelos con techo la protección solar que ofrecen es recomendable para niños y personas con piel sensible a los rayos solares.

Cualquiera que sea la opción elegida lo que sí os recomendamos es que hagáis ya vuestra reserva online para aseguraros el vehículo que queréis. ¡No lo dejéis para mañana!

Deja un comentario

C/ Edificio Boulevard, Local 1, Puerto de la Savina
07870 La Savina - Formentera