Skip to main content

FORMENTERA 20

 

Formentera 2.0

Formentera está preparando su agenda de eventos para el año 2021. Un completo programa de actividades que abarcan iniciativas de todo tipo en el área de la cultura, la comunicación, la creatividad, la música, el deporte, el wellness o la gastronomía. Un acicate más para visitar Formentera y disfrutar de otra experiencia añadida que, sin lugar a dudas, dejará huella en todos y cada uno de los participantes.

Repasemos de forma breve los acontecimientos más destacables.

Formentera 2.0, Cultura Digital es una cita con el talento de los mejores expertos en comunicación digital. Durante 4 días los participantes compartirán experiencias y conocimientos con ponentes muy relevantes del panorama nacional e internacional. La isla servirá como el escenario perfecto para descubrir nuevos espacios y para enriquecer nuestros conocimientos en creatividad, comunicación y cultura digital: redes sociales, creatividad, multimedia, marketing digital, branding, diseño, big data, contenidos, plataformas, TV… El evento se celebra en octubre y es aconsejable estar al tanto para inscribirse con tiempo.

 

Formentera Film

El Formentera Film es otro gran evento relacionado con la creatividad, en este caso aplicado al mundo audiovisual. Se celebrará del 12 al 16 de mayo y recogerá una selección de films competidores en la categoría de cortometrajes. Ficción, animación, documental… Los cortos participantes exploran multitud de formatos y provienen de creadores del mundo entero. El festival además viene acompañado de un completo programa de actividades, como talleres dirigidos a público infantil y juvenil y a proyecciones específicas para escuelas.

Formentera Jazz Festival

En verano nos espera otra cita cargada de atractivos, el Formentera Jazz Festival. Su primera edición fue en el 2015 y desde entonces es una de las citas indispensables para los amantes de este género musical y para todos aquellos que quieren disfrutar aún más de la isla. El festival suele ser itinerante, recorriendo distintas ubicaciones de Formentera, y complementa su programa con talleres diversos. El ambiente más internacional, relajado y alternativo se disfruta en cada una de sus sesiones.

 

Media maratón popular de Formentera

El deporte es uno de los grandes protagonistas en el programa de actividades. En concreto la famosa media maratón popular de Formentera que tiene prevista su celebración el 21 de octubre. Una carrera que comparte protagonismo con su versión reducida, la 8km que tendrá lugar entre Sant Ferran y La Savina. El buen ambiente, el acompañamiento del público y de los amigos, y el completo programa de actividades de ocio complementarias la convierten en una de las citas con mayor éxito de asistencia. Es conveniente realizar la inscripción con antelación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hay algo que caracteriza a Formentera es su particular magnetismo, esa atmósfera que transmite sosiego y que nos conecta de una forma muy especial con la naturaleza. Con estos ingredientes se nutre otra de las actividades recomendadas, el evento Formentera Zen, que se celebra en el mes de septiembre. Formentera Zen se centra en el bienestar y de mano de talentos de reconocido prestigio, masterclasses, talleres y charlas se abordan técnicas y prácticas centradas en el bienestar físico y mental. Yoga, pilates, meditación, fitness, dermatología, cosmetología, dietética, hábitos saludables… Formentera Zen es una experiencia de salud, bienestar y felicidad.

En octubre llega otra de las citas más esperadas, los fines de semana gastronómicos. La excusa perfecta para dar el salto a Formentera y disfrutar de las creaciones de los mejores cocineros de Formentera, a precio cerrado. Una forma muy económica de celebrar la gastronomía de primer nivel en una isla de ensueño que cada año convoca a más y más visitantes.

Sea cual sea el evento o la cita a la que acudamos, EsFormentera pone a nuestro alcance la fórmula perfecta para recorrer la isla y no perdernos ninguna actividad. En bici, en moto, en coche, en vehículo eléctrico…

Deja un comentario

C/ Edificio Boulevard, Local 1, Puerto de la Savina
07870 La Savina - Formentera