10 imprescindibles para visitar en Formentera en 2019

Cuando llegues a Formentera no caigas en el tópico de solamente visitar sus playas, por supuesto son algo indispensable, pero es que Formentera es mucho más que arena y aguas cristalinas. Por eso, en Esformentera.com te queremos mostrar 10 cosas indispensables para conocer Formentera en toda su dimensión. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

1. Puesta de sol en Cap de Barbaria

La puesta de sol es una experiencia increíble en cualquier punto de Formentera, pero Cap de Barbaria se lleva la palma. Con su increíble paisaje lunar y los acantilados que se elevan sobre el mar, este rincón de poniente será el mejor escenario para contemplar este espectáculo de la naturaleza.

3. Un baño en las agua de s’Espalmador

S’Espalmador es una isla al norte de Formentera en pleno Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera. La tranquilidad de sus playas invitan a darse un baño en esta costa turquesa. Sin duda, un nuevo paisaje digno de conocer.

3. Ses Illetes

Este ránking pretende que huyas de los tópicos pero hay uno ineludible. Se trata de la mítica playa de Illetes, probablemente la postal más emblemática de Formentera. Dar un paseo por sus orillas o refrescarse con un chapuzón son planes obligados para todo aquel que visite Formentera.

4. Tomar algo en un kiosco

Como la costa de Formentera está plagada de rincones idílicos, nada mejor que admirarlos desde algún kiosko mientras disfrutas de un cocktail o algún tentempié. La oferta es de lo más amplia: Kiosco Bartolo (famoso por sus platos caseros), Kiosco Cala Saona ideal para una buena puesta de sol, Chiringuito Pelayo (especialista en paellas), el mítico Pirata Bus de aires bohemios o el Kiosco 62 en la zona de es Ca Marí. Cada uno con su propia personalidad, ¡Tendrás mucho donde elegir!

5. La Mola: artesanía y cultura

Subir a la Mola nos aleja de las playas pero nos adentrará en el maravilloso mundo de la artesanía. En este pueblo se celebra cada miércoles y sábado un mercadillo de lo más auténtico. Durante toda la semana también podrás visitar la tienda taller del conocido joyero Enric Mayoral, que encuentra su inspiración en los paisajes de Formentera. Aprovechando esta visita también puedes hacer una escapada hasta el Faro de la Mola que en la actualidad se ha reconvertido en un museo dedicado al mar.

6. Es Caló de Sant Agustí

En la costa norte de Formentera hallamos el Caló de Sant Agustí, un rincón al pie de la Mola. Este lugar reúne dos atractivos indiscutibles: ses Platgetes, playas cristalinas entre rocas, y su gastronomía. Es un sitio estupendo para darse un bañito mientras esperas mesa en Can Rafalet o Es Caló, dos restaurantes de cocina marinera que son referencia en esta isla. ¡Un plan delicioso!

7. Música en vivo en la plaza de Sant Francesc

A lo largo de todo el año la agenda de Formentera nos ofrece conciertos de toda clase en honor a sus distintas fiestas patronales y festivales, pero además, todos los sábados noche en la plaza de Sant Francesc se organizarán conciertos de Jazz y jam sessions para deleite de los melómanos.

8. Caló des Morts

Si buscas una cala auténtica en Formentera, Caló des Morts es la respuesta. Escondida en la costa sur bajo los acantilados de la Mola, esta cala guarda lo mejor del paisaje formenterés: aguas cristalinas, arena blanca y sus tradicionales casas de pescador. Para descubrirla deberás perderte entre las rocas al este de la playa de Migjorn.

9. Snorkel en Punta Pedrera

Las increíbles aguas de la costa de Formentera también albergan una amplia biodiversidad que podrás descubrir en los fondos marinos de lugares como Punta Pedrera, al oeste del puerto de la Savina. La costa rocosa de este lugar permite que la naturaleza submarina campe a sus anchas, el mejor paisaje para ser explorado por los amantes del buceo.

10. Mirador de Formentera

Para poner punto final a esta lista te recomendamos que busques la mejor panorámica de Formentera en es Mirador. Se trata de un restaurante situado a medio camino de la ascensión a la Mola, un lugar espectacular para hacer una pausa y admirar el relieve de la isla en su totalidad. Es increíble poder contemplar todas las playas de Formentera desde un único punto, por eso, ¡No olvides traer tu cámara de fotos!

Deja un comentario