Visitamos Formentera en Mehari

Siempre que pensamos en Formentera nos viene a la cabeza todas sus playas paradisíacas, sus puestas de sol de ensueño y el ambiente desenfadado de sus noches, pero si tuviéramos que pensar en un coche que nos recuerde a esta isla, sin duda alguna el Citroën Mehari es el primero que se nos viene a la mente. Recientemente cumplió el medio siglo de vida pero su popularidad es más que vigente gracias a su protagonismo en varias campañas publicitarias y a influencers de medio mundo que vienen a la pitiusa menor a fardar de Mehari.

Puede que sea por lo refrescante que resulta conducirlo en verano o por su estilo desenfadado que recuerda al pasado hippie de la isla, pero sea como sea, el Mehari es sinónimo de Formentera y este post lo dedicaremos a que descubras las ventajas de alquilar un Mehari en Formentera.

Mehari clásico VS Mehari eléctrico

Con EsFormentera.com tu elección no será sencilla pues te damos la posibilidad de alquila un Mehari clásico o adaptarte a las comodidades del siglo XXI respetando la naturaleza con el modelo eléctrico.

Si el modelo del 68 sencillo, ligero y con su distintiva carrocería de plástico, es un vehículo adecuado para recorrer los caminos de tierra de Formentera, el modelo eléctrico es igual de manejable que su antecesor. El estilo descapotable, los colores alegres, los extras que ofrece un modelo más actual y su estética compacta que recuerda al Mehari antiguo, hacen de él una opción igual de atractiva, pero cabe destacar que al tratarse de un vehículo eléctrico, está en mayor sintonía con el espíritu ecológico de Formentera.

Ventajas de alquilar un Mehari eléctrico

Así pues, ante la disyuntiva de elegir entre uno y otro, queremos mostrarte las ventajas de conducir un coche eléctrico en un contexto como el de Formentera. Teniendo en cuenta que el gobierno de la isla ha apostado por tomar medidas para preservar el paraíso que es Formentera, el Mehari eléctrico es un vehículo que juega con ventaja.

Un primer aspecto a tener en cuenta es que la isla apenas cuenta con superfície que recorrer, los trayectos más largos posibles serán de 20 kilómetros aproximadamente, así pues, el Mehari eléctrico que tiene autonomía de 200 kilómetros y una velocidad punta de 110 km/h es una opción estupenda para recorrer sus caminos con cero impacto medioambiental, además, realmente pasaréis más tiempo gozando de su costa que recorriendo sus carreteras.

Otro punto a su favor es que al tratarse de un motor eléctrico, el silencio está garantizado, algo muy en sintonía con los paisajes rurales que recorrerás. Y si además abres la capota del Mehari, notar el aire y los sonidos de Formentera mientras la recorres será todo un placer para los sentidos.

Alquilar coche Mehari eléctrico en Formentera

¿Y qué ventajas tiene un conductor de un coche eléctrico en Formentera? Como ya os hemos dicho, el gobierno local ha apostado por un modelo más ecológico, es por eso que la isla ya cuenta con más de 20 puntos de recarga para coches de esta clase, facilitando así que puedas encontrar rápidamente un sitio donde recargar tu coche y muy próximo a los lugares de visita obligada. Además, tu bolsillo también se verá recompensado pues el acceso al párking del Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera es gratuito para todos los vehículos respetuosos con el medio ambiente como lo es el Mehari eléctrico.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Formentera:

Como ves, todo son ventajas, sólo queda que elijas el modelo que más te guste y ya estarás listo para vivir tu propia aventura en Formentera a bordo de un Mehari.

Deja un comentario