Continuamos en nuestro blog de Esformentera.com, conociendo los núcleos urbanos o pueblecitos formenterenses más importantes. Hoy en concreto nos detenemos en Sant Ferran de Ses Roques.

Cruce de caminos y paso inevitable entre Es Pujols, Sant Francesc y La Mola, por su situación geográfica, aproximadamente centrado, en la isla. Por lo que aparentemente podría parecer únicamente un lugar de paso. Pero Sant Ferran es mucho más.

Lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de la isla de Formentera. Ir a comer, cenar o simplemente sentarse a tomar una copa en una de sus terrazas admirando toda la gente que pasa.

Un local mítico y de visita obligada es la Fonda Pepe, que en los años 60 ya tenía sus puertas abiertas al público y donde se respira el auténtico ambiente hippie de la isla. Todavía guarda el espíritu de esa época con sus sillas esparcidas por la calle en las que sentarse a charlar, tomar una copa, o escuchar los conciertos que cada fin de semana se dan en la plaza. Referencia obligada de la vida nocturna de la isla. El local no ha cambiado desde esos míticos años sesenta.

Otra de las cosas muy interesantes de este pueblecito es, a la caída del sol, una serie de puestos que se distribuyen a lo largo y ancho de su céntrica calle peatonal, en los que se puede contemplar y comprar todo tipo de artesanías con el sabor e inspiración que da la isla de Formentera. Siempre interesante.

En la plaza del pueblo se encuentra su iglesia. Que no está encalada como habitualmente están en Ibiza y es muy sencilla. Además fueron los mismos parroquianos quienes allá por el año 1883 decidieron levantarla ante la negativa del obispado a hacerlo.

Está muy cerca del centro turístico más importante de Formentera, Es Pujols, que es parte de su parroquia. Y que ya hablamos de él en nuestro blog. También muy cerca se encuentran las fabulosas y quizás mejores playas del mediterráneo, Ses Illetes.

Sin duda una agradable parada y visita a este tradicional pueblo de Formentera. Con ese aire a arte y libertad. Hippie. Si visitáis la isla no perdáis la oportunidad de conocerlo.

Deja un comentario