Restaurante Juan y Andrea

By 14 febrero, 2013Playas

Quien haya visitado la playa de Ses Illetes en Formentera, seguro que ha pensado que es uno de los sitios más salvajemente bonitos que haya visto. Pues justamente ahí, encontraremos el restaurante Juan y Andrea.


La playa de Ses Illetes está situada en el punto más al norte de la isla de Formentera y el más cercano también a la isla de Espalmador. Va desde el promontorio des Muntanyar hasta la punta des Pas. Playa dunar, e incluida en el Parque Natural de Ses Salines. El entorno se conserva prácticamente salvaje y apenas se observa degradación alguna.

El restaurante Juan y Andrea, es ya un clásico, en esos días de verano en la Isla de Formentera. No en vano, lleva abierto desde 1972, cuando Juan, un antiguo pescador nativo de Formentera, y su mujer Andrea, decidieron abrir un chiringuito en la playa de Illetes. Entonces, sólo se podía acceder a ella por mar y era frecuentada por algunos barcos que venían de Ibiza. Juan salía a pescar y Andrea servían los manjares que él traía junto a esta idílica playa. Con el tiempo, se habilitó un camino para acceder por tierra y el lugar se puso de moda. El negocio fue creciendo y ahora los tres hijos de la pareja (Juanjo, Andres y Jorge), han tomado la riendas del negocio.

En este restaurante podremos disfrutar de toda clase de manjares de sabor marinero. Arroces, pescados y mariscos. Las mesas del restaurante están ubicadas sobre la misma arena. Y desde ella podemos disfrutar de las vistas al mar de Formentera. Que aguas!, azules y verdes en mil tonos. Las aguas no pueden ser más cristalinas. Y la arena, finísima, con un leve toque tostado, muy mediterráneo. Además siempre hay mucho ambiente y gente guapa, muchas veces queriendo dejarse ver.

En los meses de verano la afluencia de gente es considerable, lógico, para un lugar único, como este. Gran cantidad de yates fondean en sus inmediaciones. Pero incluso con esa masificación nunca pierde su exotismo, ni deja de ser un verdadero paraíso.

Formentera, Ses Illetes y el restaurante Juan y Andrea. ¿No creeis que esto es el Paraíso?.

Deja un comentario