Pueblos de Formentera, El Pilar de la Mola

By 12 junio, 2013Pueblos

Un mes más os traemos a nuestro blog de esformentera.com, información a los bonitos pueblos de nuestra querida isla, Formentera. Hoy le toca el turno al pequeño pero muy acogedor y tranquilo, Pilar de la Mola.

A 15 kilómetros de Sant Ferran, está en el punto más alejado del puerto de la Savina. Esto hace que sea mucho más tranquilo y menos frecuentado por visitantes que otros.

La geografía de la Mola es una meseta elevada y rodeada de acantilados de más de 100 metros sobre el mar. Encontraremos aquí el famoso Faro de la Mola, inspiración de muchos artistas. El Faro se encuentra al borde del acantilado. Unas vistas sobre el mar que impresionan. Pensaremos que hemos llegado a los confines del mundo. Una sensación de libertad y grandiosidad nos invadirá irremediablemente. Junto al faro, un monumento dedicado a Julio Verne, ya que la isla de Formentera, aparece en su novela “Héctor Servadac”.

Otro de sus atractivos es el Mercadillo de la Mola, que se celebra dos veces por semana (miércoles y domingo), durante los meses de verano. Artesanos y hippies de la isla exponen y venden artículos y obras de todos los tipos y estilos. Interesante para adquirir artesanía de Formentera.

El “pueblecito” del Pilar de la Mola, está formado básicamente por esos acantilados, el faro que ya hemos comentado, fértiles campos de viñas, un molino que data de 1778, y que está muy bien conservado, la iglesia (Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Del año 1785, cuando comenzó a erigirse este templo, de color blanco inmaculado, compuesto de una sola nave) y un pequeño grupo de casas. Un pueblo rural y tradicional de Formentera.

Todo el entorno de La Mola, ha sido declarado Área Natural de Especial Interés, ya que además de los campos de pinos y sabinas, existen aqui algunas especies de aves, que son endémicas de Formentera.

Por todo lo que hemos comentado, creemos que una visita a esta zona de la isla de Formentera es del todo obligatoria. Sin duda os gustará y os dejará algunas fotografías para el recuerdo.

Y no olvidéis que si quereis alquilar un coche en Formentera, en esformentera.com, os daremos los mejores precios y el mejor servicio.

Deja un comentario