Playa de Ses Illetes, un juego de color

By 10 enero, 2013Formentera, Playas

Quien haya visitado la playa de Ses Illetes en Formentera, seguro que ha pensado que es uno de los sitios más salvajemente bonitos que haya visto. No hay duda que es realmente espectacular. Todas las playas de Formentera son realmente únicas ( Playa Llevant, Sa Roqueta, Es Pujols, Migjorn, Es Caló o Cala Sahona), pero Ses Illetes es de ensueño.

Situada en el punto más al norte de la isla de Formentera y el más cercano también a la isla de Espalmador, va desde el promontorio des Muntanyar hasta la punta des Pas. En realidad son un conjunto de playas que denominamos “Platges de ses Illetes”. Las principales son la playa de ses Xalanes (entre es Pujol des Palo y la punta de ses Illetes, delante de la illa des Conills); la playa de n’Adolf (al lado del pujolet de n’Adolf y delante de la isla de Tramuntana) y otras zonas de arena más al norte llamadas es Primer, es Segon y es Tercer.

Son todas ellas playas dunares, y  está incluida en el Parque Natural de Ses Salines. El entorno se conserva prácticamente salvaje y apenas se observa degradación alguna. Unas pasarelas de madera evitan pasar por encima de las dunas y garantizan su conservación. Cuando nos dirigimos hacia la playa, podemos contemplar el majestuoso paisaje de las salinas y sus estancos.

Existe una barca que sale regularmente del puerto de La Savina, se detiene en Ses Illetes y llega a S’Espalmador.

Qué decir de sus aguas!, Azules y verdes en mil tonos. Las aguas no pueden ser más cristalinas. Y la arena, finísima, con un leve toque tostado, muy mediterráneo. Después de lo dicho es evidente que en los meses de verano la afluencia de gente es brutal. Cantidad de yates fondean en sus inmediaciones. Pero incluso con esa masificación nunca pierde su exotismo, ni deja de ser un verdadero paraíso.

Respecto a sus chiringuitos (restaurantes) recomendaremos dos auténticos clásicos donde saborear verdaderas maravillas siempre con sabor a mar y muy marinero. Son el “Juan y Andrea” y “Es Moli de Sal”. Tanto en uno como en otro encontraremos materia prima de excelente calidad. Destacar la famosa Caldereta de langosta des Molí de Sal. Reconocer que los precios son altos. Pero en el Paraíso de Ses Illetes y un día en la vida, merece la pena permitirselo, será inolvidable.

Quizás sea una de las mejores playas del mundo. A disfrutar!

Deja un comentario