Las 3 heladerías en Formentera que no puedes perderte

Mejores Heladerias en Formentera

Un paseo al atardecer por las calles de Sant Francesc, sentir la esencia marinera de La Savina o unos chapuzones en las cristalinas aguas de Es Puyols suenan muy bien. Pero, ¿qué te parece si acompañamos estos momentazos de tus sabores favoritos y refrescantes? ¡Pinta muy muy bien! No seas pardillo y te aventures a coger el primer helado que encuentres, con estas 3 recomendaciones no fallarás y podrás dar esquinazo a los típicos helados comerciales. Ahí van las 3 mejores heladerías de Formentera:

1. Geckolateria Formentera

Técnica artesanal y pasión se unen en este local tributo al arte del helado. Localizado en el puerto de La Savina, esta heladería italiana nos ofrece una gran variedad de sabores en sus helados (más de 100 diferentes), desde los más típicos hasta los más innovadores, tales como el de sabor a Mars o el de sabor a hierbas ibicencas. ¡Totalmente recomendable! Además refuerzan su oferta con una basta variedad de pastelería y bollería, que realizan ellos mismos en sus cocinas, para así estar a gusto de todos. Un punto a favor es su horario, ya que abre desde la mañana hasta bien entrada la noche, lo cual es un lujo para poder desayunar, merendar o tomar un helado después de cenar.
Una oda a la tradición heladera italiana en pleno puerto marinero de la Savina.

 

2. 101% Gelato & Gelati

Cualquiera que haya probado un gelato en una heladería italiana habrá podido comprobar que se trata de un producto de primera categoría. ¿Y qué es lo que hace al helado italiano tan especial? Por encima de todo, el respeto por la tradición y la máxima calidad de todos sus ingredientes, sin aromas ni conservantes añadidos. En 101% Gelato & Gelati es lo que nos proponen. Un helado real, siguiendo toda la tradición italiana que ha sido heredada de padres a hijos hasta llegar a nuestra bonita isla y revolucionar el concepto de “comer un helado” para elevarlo al máximo disfrute. Aquí podremos saborear una basta variedad de sabores, y además completan su oferta con ricos crêpes o gofres. Nos vemos en Es Pujols amigos y… Buon appetito!

 

3. La Mukkeria

Desde hace 5 generaciones la familia Ferrari trabaja la leche: con experiencia y pasión nace La Mukkeria en el bonito pueblo de Sant Francesc Xavier. Ésta es la historia de una familia de tradición heladera y yogurtera gracias al bisabuelo de Domenico (actual gerente) que era lechero y fabricante de queso. Han ido transmitiendo el conocimiento y la habilidad de tratar el producto respetando siempre la pureza y delicadeza del mismo.

La Mukkeria nace como la idea de hacer realizar su sueño de trabajar, inventar y producir estas recetas heredadas. Así resulta este acogedor concepto donde buscan revivir esos recuerdos de infancia y ambiente rural que hoy en día lo encontramos en 4 locales repartidos entre Módena y Vignola en Italia, y Formentera.
Un lugar de parada obligatoria en tus vacaciones.

Deja un comentario