Formentera y su paisaje bajo el mar

By 2 noviembre, 2012Formentera

Las aguas de Formentera; ricas en diversidad de especies y con una transparencia excepcional, son un escenario perfecto para descubrir el mundo submarino. El fondo marino, con sus cuevas y grietas, los acantilados y las praderas de posidonia forman uno de los hábitats submarinos más singulares y atractivos mejor conservadas del Mediterráneo.

Formentera, considerada como la mejor isla del mundo según los lectores de la revista de viajes Condé Nast Traveller, nos ofrece un paraíso bajo el mar que destaca por su excelente visibilidad de hasta 50 metros y una temperatura del agua muy agradable de hasta 29 grados en verano.

Los buceadores frecuentan unos treinta puntos de inmersión diferentes, gran parte de ellos dentro de la Reserva Marina de Es Freus-Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera para la cual es preciso una autorización previa de la Consellería de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.

Una de las inmersiones más recomendables por su paisaje y su fauna singulares es ‘La Plataforma’, que era una piscifactoría flotante para el cultivo de doradas y que yace ahora escorada en el fondo entre 11 y 32 metros, creando un paisaje lleno de vida; y en Punta Pedrera, donde podemos hacer un recorrido por la pared acantilada ocupada por una inmensa pradera de posidonia y bajar hasta un máximo de 29 metros. Una aventura única!

Todo un mundo submarino os espera en la isla habitada más pequeña de Baleares!!

Deja un comentario