Formentera, el último paraíso

By 22 agosto, 2012Formentera

Abrimos este nuevo blog sobre la isla de Formentera comentando algunos datos de este maravilloso enclave del mediterráneo.

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km y sólo se puede llegar a través de ella. Esta inaccesibilidad la convierte en un lugar peculiar donde huir del estrés y de la masificación.

Cuenta con 69 km de litoral, acantilados de gran belleza y más de 20 km de playas de arena blanca y aguas de transparencia infinita, donde es posible practicar todo tipo de deportes náuticos. Todo este paraje natural gracias a la pradera de posidonia que rodea la isla, una depuradora natural que limpia el agua y permite la sedimentación de la arena en el litoral. Una auténtica selva submarina que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Si algo hace diferente a Formentera del resto de destinos mediterráneos, es la belleza de su litoral y la ausencia de construcción en la mayor parte de su costa. La apuesta desde hace décadas por un desarrollo sostenible, ha hecho posible que hoy en día se pueda disfrutar de unas playas belleza paradisíaca pero con todos los servicios y seguridad de un destino occidental.

Así que ya sabes, Formentera te esta esperando!!!

 

Deja un comentario