Formentera, “La isla de las bicicletas”

Formentera es el lugar ideal para disfrutar de un turismo sostenible y eco-friendly ya que cuenta con 20 camino señalizados por el Ayto. de Formentera para disfrutar y recorrer la isla en bicicleta. Aparte de ser respetuoso con el medio ambiente es una manera ideal y preciosa de conocer la isla. El único “pero” es que sería recomendable estar en buena forma física para disfrutar al máximo de nuestra aventura, pero desde luego merece la pena vivir esta experiencia.


Como comentábamos antes hay muchos caminos disponibles para recorrer la isla, pero nuestra especial recomendación es el Camí de Ram. Está situado entre el pueblo de Es Caló y La Mola. Aparte de ser un precioso camino rodeado de vegetación autóctona su destino es simplemente maravilloso. Este bonito paseo desemboca en la pequeña Cala de Es Ram, en la que raramente encontramos turistas y es una maravilla, su fondo es arena fina y sus paredes rocosas son ideales para explorarlas practicando snorkel. En la página oficial de turismo de Formentera encontraréis esta ruta.


Otro circuito que no podéis perderos en vuestra aventura sobre ruedas es el Camí de Sa Pujada, declarada Bien de Interés Cultural. Es una de las travesías más bellas que encontraréis en la isla. Esta ruta unía antiguamente La Mola con el resto de la isla y hoy en día nos regala joyas como el mirador de “Les Petjades del Diable” (Las huellas del diablo en castellano), una antigua cantera o una pequeña cueva donde poder hacer una parada para retomar fuerzas y disfrutar del asombroso panorama de la isla.


Para mas información sobre todas las rutas verdes que nos regala Formentera, podéis descargar el catálogo oficial haciendo click aquí.

Alquilar una bici en Formentera tiene muchas ventajas, desde no pagar por parkings hasta ser respetuoso con el medio ambiente. Además también es más económico, si queréis ir eligiendo bici haz click aquí e introduce tus fechas, así verás todos nuestros modelos de bicicletas de alquiler.

Deja un comentario