Es Pujols, el centro de ocio en Formentera

Es Pujolses el único centro urbano que se podría considerar como localidad turística o centro de ocio en la Isla de Formentera, desde un punto de vista clásico. Evidentemente si lo comparamos con otros destinos no deja de ser un pueblo pequeño, acogedor y precioso como todos los rincones de Formentera. Pero es verdad que es aquí donde podremos encontrar un poco de todo, tiendas, restaurantes, hoteles, terrazas, pubs.

Está situado al norte de la Isla de Formentera al igual que el puerto de La Savina pero al otro lado del Estany Pudent (Laguna incluida en el Parque Natural de Ses Salines y que como dato curioso decir que se llama “Pudent” porque antiguamente en los meses de más calor “no es que oliera, precisamente bien”).

Después de disfrutar de un día en cualquiera de las espectaculares playas de Formentera, Es pujols nos ofrece la posibilidad adentrarnos entre sus estrechas calles repletas de gente y mucho ambiente, con todo tipo de bares y restaurantes, donde predomina la cocina italiana y restaurantes tradicionales (Es Pinatar, pescados y mariscos). En verno, al caer la tarde además, encontrarás un mercadillo que se monta todas las noches en el paseo marítimo.

Asimismo, la marcha y vida nocturna, puede durar hasta los primeros rayos de sol. Aunque si lo que buscas son Clubs o Discotecas (Xueno,  a veces se puede disfrutar de la presencia de algunos djs de renombre) como las de Ibiza, no lo encontraras. Estos últimos años y en los meses de máxima actividad la nacionalidad del visitante predominante es la italiana. Sin duda Formentera esta muy de moda en Italia desde hace ya unos 10 años.

El 16 julio es la festividad del Carmen, Patrona del Mar, y es celebrado en Es Pujols con diferentes propuestas de ocio para residentes y visitantes.

Es Pujols también dispone de una magnífica playa en la que podremos encontrar todos los servicios: souvenirs, restaurantes, deportes náuticos… Está separada de la zona residencial y del centro urbano por un paseo peatonal.
La playa de Es Pujols está formada por tramos de arena alternados con tramos de rocas bajas en la que se encuentran las casetas de pescadores donde guardan sus pequeñas barcas de pesca, (los llamados en las Pitiusas “llauts”). Increíble calidad de agua y colores. En la línea de las playas de Formentera. Quizás las mejores del mediterráneo.
Además cuenta con unas excepcionales vistas desde donde podemos divisar pequeños islotes, dándole un aire muy paradisiaco.

Perfecta elección para pasar unos días en este Paraíso, de nombre Formentera.

Deja un comentario