Dos restaurantes de Formentera, Can Blaiet y S’ Avaradero

By 12 junio, 2013Restaurantes

Desde el blog de esformentera.com, hoy os presentamos dos fantásticos restaurantes dentro de la variada oferta que podemos encontrar en Formentera.

El primero se encuentra a la entrada del bonito pueblo de El Pilar de la Mola. Y es el restaurante Can Blaiet. Hace muchos años era el típico bar de pueblo, donde se servían algunos platos muy sencillos. También hacía las veces de oficina de correos del pueblo.

La familia propietaria decide en el año 2006, abrir un nuevo local en la avenida principal del pueblo. Con una fantástica terraza y una cocina adaptada a los nuevos tiempos.

El nuevo Restaurante Can Blaiet, lo dirige Vicent Mayans, un querido y muy conocido camarero de Formentera (incluso ha recibido el premio Ramón Llull, que entrega el Govern Balear a las personas más especiales de las islas).

Su cocina se distingue sobre todo por los platos tradicionales y marineros típicos de la isla que nos proponen. Desde mejillones a la plancha, chipirones fritos, la ensalada Can Blaiet (tomate, cebolla, judiones y pescado seco), bullit de peix y su arroz a banda, pesados de roca al horno o a la sal, y su emblemático plato, langosta frita con patatas, ajos, pimientos y huevos de corral. También ofrecen suculentos postres caseros, como el helado de higo o el flan de café.

La segunda de las tentadoras propuestas de restaurantes que os traemos hoy se encuentra en plenos paseo marítimo de Es Pujols, en primera línea de mar. Restaurante S’Avaradero.

La familia Tur, oriundos de la isla y propietarios, tienen una tradición hostelera importante. Además de S’Avaradero, uno de los más importantes de Formentera, también son propietarios de El Tanga, un fantástico chiringuito ideal para comer pescado en la playa de Levante.

S’Avaradero ofrece un menú, que engloba propuestas de cocina tradicional ibicenca, con un surtido increíble de marisco de su propio vivero y una parrilla argentina. Las Rotges (pescado) son su especialidad, siempre muy frescas y de Formentera. Fantástica propuesta gastronómica. Un seguro.

Que aproveche!

Deja un comentario