¿Cómo llegar a Formentera?

By 23 abril, 2019Formentera

Como todas las islas, Formentera está rodeada de agua, característica que impide que podamos visitarla por tierra y al ser tan pequeña, carece de aeropuerto que nos permita visitarla por aire. ¿Cuál es la única opción? Evidentemente sólo podremos llegar a Formentera por mar, pero aunque sea la única opción, hay mil y una maneras de hacerlo.

En EsFormentera.com queremos mostrarte cada una de estas opciones de forma detallada para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Llegar a Formentera en barco - EsFormentera.com

Charters

Esta es probablemente la posibilidad más cara pero quien pueda permitírselo tiene a su disposición una amplia variedad de compañías que ofertan distintos tipos de embarcaciones para ser alquiladas con o sin patrón. Escaparse a Formentera con tu propio barco te da toda la libertad para visitarla a tu ritmo. Y una vez en tierra, EsFormentera.com pone a tu disposición el vehículo que más prefieras para completar este viaje por carretera.

Lo más recomendable es elegir alguna compañía que opere desde el puerto de Ibiza, pues es el puerto más próximo a Formentera partiendo de la isla de Ibiza.

Excursiones programadas

Desde Figueretes, San Antonio y Santa Eulalia se organizan distintas excursiones para visitar Formentera en un día. Suelen ser barcos con capacidad para 100 pasajeros aproximadamente y parten por la mañana para volver antes del anochecer. Estas excursiones suelen ser trayectos más largos, pero también te permiten conocer el paisaje desde el mar. Todos llegan al puerto de la Savina, el lugar idóneo para alquilar una moto o una bicicleta con EsFormentera.com y así lanzarte a conocer la isla durante las 6 o 7 horas que suelen dejar de margen para explorar Formentera antes de zarpar de vuelta.

Llegar a Formentera en barco - EsFormentera.com

Water taxi

Se trata de un tipo de embarcaciones especializadas en hacer viajes directos a Formentera desde Ibiza o viceversa. Son pequeñas compañías que operan según demanda y aunque su precio es elevado, son muy prácticos para los que desean inmediatez y exclusividad, pues aparte del chárter, esta es la única opción en la que no tendrás que compartir el viaje con otros pasajeros y estará disponible las 24 horas.

Ferries de línea

Está es la opción más económica y la que usa la gran mayoría de personas que quieren trasladarse de una isla a otra sin muchas complicaciones. Todas las compañías que ofrecen este servicio parten desde el puerto de Ibiza y tardan 30 minutos o una hora en llegar al puerto de la Savina, el tiempo varía en función de si se trata de un ferry rápido o por lo contrario, es un buque que transporta vehículos (estos barcos viajan con menos frecuencia diaria).

Balearia, Trasmapi, Aquabus, Mediterránea Pitiusa son las principales compañías encargadas de cubrir esta línea. Comienzan a primera hora entre las 7 y las 8 de la mañana y el último viaje que sale de vuelta a Ibiza es a las 00.30 de la madrugada. Suelen salir cada media hora y en verano incluso cada 15 minutos. Normalmente los ferries de entre las 9h y las 10h son los que más llenos van en dirección a Formentera mientras que la última hora de la tarde es cuando más pasajeros embarcan de vuelta a Ibiza, aunque con la amplia oferta que existe, siempre suele haber plazas libres.

Llegar a Formentera en barco - EsFormentera.com

En EsFormenera.com te recomendamos que optes por Trasmapi ya que al alquilar tu coche o moto con nosotros te ofrecemos un código promocional para obtener un descuento en tu pasaje a Formentera con esta compañía. ¿Vas a perderte esta oportunidad? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario