Un icono de la libertad en Formentera: El Mehari

Es algo así como poner la canción de Billie the Vision & the Dancers que salía en el primer spot de Estrella Damm o quitarnos el sujetador a lo Paz Vega en la famosa escena de Lucía y el Sexo frente al imponente faro de Cap de Barbaria. Hay ciertos iconos en Formentera que representan la libertad, la diversión y la felicidad. Y uno de los más representativos desde la década de los 60 sin lugar a dudas es el Mehari.

Recientemente el Govern de Formentera ha desarrollado una iniciativa para implementar este tipo de vehículos pero con un pequeño cambio respecto al clásico Mehari del 68: El nuevo modelo de Citroen es eléctrico. El E-Mehari cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 50 kWh (68 CV), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 Km/h con una autonomía de hasta 200 kilómetros. Una iniciativa que sitúa a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad. Es una prolongación natural de la relación histórica de la isla con el Mehari, donde circulan varias decenas de unidades de este automóvil mítico, que dejó de fabricarse en 1987.

PARA VIVIR LA ISLA Y NO PREOCUPARSE DE NADA MÁS QUE DISFRUTAR

Gracias a que es un coche descapotable, podemos disfrutar del sol, la brisa mediterránea y el buen tiempo mientras recorremos la isla. De mantenimiento sencillo y dureza extraordinaria. Si su carrocería de plástico destaca por su bajo peso y su resistencia a raspones y pequeños golpes, el interior y el exterior pueden limpiarse después de cada aventura con una manguera.

PRÁCTICO Y FOTOGÉNICO.

Llegáis a Formentera, recogéis vuestro Mehari y ¡a volar! Es un coche comodísimo para la isla, para conocer todos sus secretos y rincones sin preocupaciones y es que además es un coche increíblemente fotográfico. Las fotos de tu viaje a Formentera cobrarán un sentido único al incluir un Mehari en ellas. Un halo de tiempos de antaño cubrirá tu recuerdo y lo hará más intenso y especial si eliges el modelo clásico o serás la envidia de familia y amigos, al saber que has disfrutado del E – Mehari totalmente eléctrico y respetuoso con el medio ambiente. El espíritu mediterráneo rebosará en tus fotografías.

 

Elsa Pataky junto a un Mehari

¿CÓMO ALQUILO UN MEHARI?

Es más fácil y asequible de lo que esperas:
Entra en nuestra web www.esformentera.com y selecciona las fechas en las harás tu viaje a Formentera. A continuación podrás visualizar una lista de todos los coches de los que disponemos. Elige el modelo de mehari que más vaya contigo y ¡listo! Para cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con EsFormentera.com y nuestro equipo os ayudará encantados.

¡Vive la esencia mediterránea con EsFormentera.com!

Join the discussion 2 Comments

Deja un comentario