Al sur de las Baleares Cap de Barbaria

Como podéis intuir por el título de este post, estamos en el lugar más al sur de las Islas Baleares, Cap de Barbaria, en Formentera. Un lugar muy especial. No está muy claro el origen del nombre, pero parece ser que se debe a su cercanía con tierras africanas (que se conocían como “bárbaras”), y que por cierto, atacaron en varias ocasiones la isla balear a lo largo de la historia.

Es un lugar muy especial, se accede a él desde el pueblo de Sant Francesc por una recta carretera muy estrecha (asfaltada). Es muy impactante como según nos acercamos a Cap de Barbaria, van desapareciendo la vegetación, los muros de piedra, las casas… y te vas adentrando en ese territorio llano, que no parece de nuestro planeta…

Al final de esta estrecha carretera nos encontraremos con el famoso faro de Cap de Barbaria, justo en el borde de un impresionante acantilado de cien metros de altura. Espectacular. Esas vistas al mar, indescriptibles… En días muy claros es posible ver en el horizonte la península ibérica. Algo también increíble desde este lugar son sus puestas de sol. Para muchos, las mejores del mediterráneo.

Otro de los atractivos del lugar es la Cova Foradada (cueva agujereada), muy cerca del faro. Es una gran cueva que se accede a través de un “agujero” en el suelo. Si accedemos a ella, al final llegamos a un lugar donde tendremos unas vistas increibles al mar, un balcón natural. En Formentera existen multitud de cuevas subterráneas debido a la composición de su tierra.

Este lugar se hizo más famoso aún si cabe, con el rodaje de la película española, “Lucia y el sexo”, del reconocido director, Julio Médem. En el cartel oficial de la película se podía ver a la protagonista, Paz Vega en una moto, en la  carretera de acceso al Cap de Barbaria y su faro al fondo.

Si os decidís a pasar uno o varios días en Formentera es una de las visitas obligadas por lo especial del lugar. Y como siempre os decimos, si necesitáis alquilar un coche en Formentera, al mejor precio, esformentera.com es vuestra mejor propuesta. Además siempre el mejor servicio.

Deja un comentario