La Savina, puerto de Formentera

La Savina era un pequeño puerto pesquero de Formentera. Hoy, y debido a que prácticamente el 100% del acceso a Formentera se realiza vía marítima (no hay aeropuerto) y La Savina es su puerto, se ha convertido en plaza importante de la isla. Es decir, si queremos acceder a esta pequeña isla, tendremos que pasar por La Savina.

Existen diferentes navieras y ferries que realizan trayectos todos los días de la semana y con diferente intensidad de viajes dependiendo de la temporada. Si quereis más información, el mes pasado escribimos un post al respecto, con toda la información, y este es el enlace; Más información.

Por tanto, lo que comenzó siendo un pequeño puerto pesquero es hoy un gran puerto que ofrece capacidad para todo tipo de embarcaciones. Es además puerto deportivo.

La savina se encuentra al norte de la isla de Formentera, en la parte más cercana a su vecina Ibiza, al borde del “Estany Pudent” y muy cerca del conjunto de playas de “Ses Illetes”. Esas únicas y verdaderamente paradisíacas playas formenterenses.

Pero La Savina ofrece muchas más cosas, ofrece restaurantes, bares, boutiques y todo tipo de comercio a nuestra disposición, como inmobiliarias, farmacias y alquiler de coches.

Algo típico en La Savina, es pasear por su puerto deportivo, con esos impresionantes yates que fondean sobre todo en los meses de verano, y sentarse después en alguna de las terrazas a tomarse un refrigerio.

Un acontecimiento ya clásico y que todos los años es un éxito, son las fiestas “Flower Power” en diferentes localidades de Formentera. La Savina no iba ser menos y ya tenemos fecha confirmada para este 2013, 15 de junio. Todo se decora con temática hippie y las espectaculares proyecciones psicodélicas hacen las delicias del público. Esta fiesta cuenta con las sesiones carismático Dj Pharma, una institución en la isla. Su nombre es Pep Lluis y es el farmacéutico del pueblo de Sant Ferran que cuando llega la noche se transforma para deleitarnos con su música y su buen rollo.

Desde el blog de Esformentera.com os seguiremos desgranando mes a mes, los pueblos, calas, eventos y rincones con mayor encanto de la isla de Formentera.

Y si necesitáis un coche al mejor precio y siempre con el mejor de los servicios. Estamos a vuestra disposición. esformentera.com

 

 

 

Deja un comentario