Faros de Formentera

Los dos faros de Formentera son inconfundibles ya que la mayoría de imágenes que representan la isla los muestran.

La Mola es la zona más ‘alejada’ de la isla. No significan, pero, que su visita no sea obligada. Se trata también de la zona más elevada, 192 metros sobre el nivel del mar.

Su faro destaca por su majestuosidad, punto de referencia para navegantes y aventureros, así como algunos escritores, que lo mencionan en sus obras, como el francés Julio Verne.

En La Mola se encuentra la parroquia de Nuestra Señora del Pilar que con su blanca iglesia se ha convertido, junto con el mencionado faro, en imagen distintiva de la zona. Todo esto, con la posibilidad de acompañarlos con unas “Hierbas”, típico licor de las islas.

Cap de barbaria, por el contrario, está situada en la zona más al Sur de Formentera… Es más, se dice que su nombre proviene de la relativa cercanía que se encuentra el cabo de las costas africanas, conocidas como bárbaras. Es una zona muy característica de la isla,con una puesta de sol impresionante donde mar y el cielo forman un horizonte rojizo… con bosques, zonas de cultivo y un litoral marítimo rico en cuevas, rincones y torrentes que desembocan al mar.

Deja un comentario