¿Cómo llegar a Formentera?

By 18 enero, 2013Formentera

Formenteraes una Isla y no tiene aeropuerto. Por tanto, si queremos acceder a ella y poder disfrutar de este auténtico paraíso mediterráneo, tendremos que hacerlo por mar. Puede ser verdad que este pequeño problema de accesibilidad, haya ayudado a que la Isla de Formentera se encuentre en un estado de conservación y autenticidad mayor que muchas otras zonas turísticas. Es un pensamiento…

Prácticamente el 100% del acceso a Formentera se realiza vía marítima desde la Isla de Ibiza ( a la que podemos acceder por aire y también por barco desde Denia, Valencia y Barcelona). Únicamente la naviera Balearia (al final os pondremos enlaces y datos de todas las compañías) y sólo en los meses de temporada alta opera directamente entre el puerto de Denia y Formentera.

Hay diferentes opciones de barcos y ferry (tamaño, puntos de salida, precios…), a nuestra disposición. Hoy intentaremos ayudaros y facilitaros información relativa a las posibilidades que tenemos.

Una vez en Ibiza para llegar hasta el puerto de La Savina (única vía de entrada y salida de la Isla de Formentera), existen diferentes navieras que realizan trayectos todos los días de la semana y con diferente intensidad de viajes dependiendo de la temporada. Evidentemente hay muchos más viajes en verano, pero los hay durante todo el año. Lo ideal es que cuando sepais las fechas en las que pensais viajar a Formentera, entreis en las webs de las compañías y os informeis de horarios y precios. Van cambiando, como decíamos.

La navegación entre el puerto de Ibiza y Formentera puede durar alrededor de 25 minutos, aunque puede variar, dependiendo del tipo de buque y del estado de la mar. Es un trayecto bonito, entre los numerosos islotes que encontraremos, como Espalmador, Penjats, Malvins o Porcs.

Para terminar decir que a continuación os informamos de las compañías más populares y que ofrecen viajes durante todo el año, pero indicar que en los meses de verano hay muchas más opciones. Pueden salir barcas y ferries desde Santa Eulària, San Antonio, y de diferentes playas y otros puntos, como Playa d´en Bossa.

Acciona Transmediterránea
902 45 46 45
www.transmediterranea.es

Baleària
902 160 180
971 31 20 71
www.balearia.com

Trasmapi
 902 31 44 33
 971 31 77 72
www.trasmapi.com
     
Mediterránea Pitiusa
971 32 24 43
www.medpitiusa.net

Fly & Vai
629 585 917
www.flyevai.com

Taximar.es Formentera
629158664 – 607188981
www.taximar.es

Deja un comentario