Tomarse una copa en Formentera

bluebar_formentera

Como sabéis, semanalmente, en nuestro blog, van apareciendo sugerencias y propuestas que pretendemos os ayuden a poder disfrutar de la isla de Formentera al máximo. Los lugares más especiales, los mejores restaurantes, los pueblos, las playas, los eventos…


Hoy hemos pensado en proponeros lugares, o más bien bares de Formentera, donde os podais tomar una copa y pasarlo bien.

Y como no, empezaremos por el más mítico y de visita obligada. La Fonda Pepe. Clásico lugar de reunión en Formentera desde 1953. Aunque su verdadero auge fue una década después, años 60, cuando cantidad de jóvenes buscaban esa libertad que ofrecía Formentera, y la Fonda Pepe era de alguna manera el lugar de encuentro. Desde entonces y hasta hoy se respira un aire muy hippie y que lo caracteriza claramente. Se puede beber y también se puede picar algo. Julián es el nombre del propietario y figura emblemática.

Si además de tomar una copa, nos apetece disfrutar de una bonita puesta de sol escuchando chill out, Blue Bar es una idea perfecta. Es también restaurante. Entre dunas e increíbles vistas al mar, en la playa de Migjorn. Actúan diferentes Dj’s, y suele haber bastante ambiente. Los propietarios son una familia alemana, que lleva al frente más de 20 años. Muy interesante.

Otra mítica y muy curiosa propuesta es el Pirata Bus, un chiringuito en la playa de Es Arenals. Se accede por un camino, en la carretera de Sa Savina a la Mola. Es de madera y ya desde lejos es apreciable esa bandera pirata ondeando al viento.  Para ver la puesta de sol se suele ambientar mucho, gente sobre la arena o sobre las rocas. En el momento cumbre de la puesta de sol se pone la canción “por ti volare” de Andrea Bocelli y la gente queda encantada.

Otro local también muy famoso en la playa de Es Arenals, es Flipper and Chiller, del actor porno Nacho Vidal, perfecto para tomarse unas copas al atardecer. También ofrecen comidas, cómodas hamacas, y buena música.

¿Os apetece pasarlo bien?. Estas tentadoras propuestas no os defraudarán.

Y recordar, para alquiler de coches en Formentera, los mejores precios en esformentera.com.

Leave a Reply